Es imprescindible concienciar a la población que hay que llevar mascarilla (tapabocas, barbijo) para evitar el contagio masivo del Covid-19.
Los sanitarios, las profesionales de la atención médica, nos han estado salvando la vida, pero la sociedad (O al menos una parte de ella) no termina de entender lo importante que es que tomemos medidas de protección.
Le pedimos a la gente que se mantenga a dos metros de distancia, pero si la población masculina tiene serios problemas en saber qué son 20 cm ¿Cómo nos vamos a pedir que midamos con atino a qué distancia estamos los unos de los otros?
Nada es más eficaz que la mascarilla, pues está comprobado que si dos personas la llevan, el riesgo de que se contagien es menor al 5% y aún así la gente sale a la calle sin usarlas, o colocándoselas de forma que no sólo no protege, sino que resulta realmente patético el resultado, pues más bien terminan siendo “Tapapapadas” o “TapaCodos”.
Como muchos definen, llevarla con la nariz por fuera es como llevar los calzoncillos con el Calippo también por fuera ¿No tiene sentido, verdad? Pues tampoco lo tiene que la nariz asome con ganas de mostrarse al mundo. No la usamos para tapar la boca, sino para proteger las vías respiratorias, que es por donde principalmente se contagia uno de coronavirus.
Vivimos en la era de las superproducciones de series y películas, así que la propuesta que hacemos es crear una serie en la que el protagonista transmita esos valores de protección. ¿No os parecería ideal pues crear la serie…. “El llanero sanitario”?